Entrevistando expertos // Interviewing experts

Continúo entrevistando a expertos para la construcción de la teoría fundamentada. Con el perfil más claramente definido y las ideas algo más claras.

El perfil de experto que busco debe reunir al menos una de las siguientes características:

  • haber participado en el encuentro organizado por Zemos98 en 2009 donde surgió el concepto “Educación Expandida” o en el libro publicado por el mismo colectivo;
  • haber desarrollado alguna experiencia de educación expandida dentro o fuera de un contexto educativo reglado;
  • estar vinculado/a con el ámbito de la innovación educativa o de la integración tecnológica en el proceso de aprendizaje-enseñanza;
  • estar vinculado/a a la innovación educativa en contextos educativos reglados, especialmente en educación superior
  • estar vinculado/a al análisis sociológico de la universidad como institución educativa y su relación con su contexto más próximo;
  • y en cualquier caso, contar con un reconocido perfil profesional, de consolidado prestigio.

Llegados a este punto, veo relevante que algunas de las personas de referencia internacional deberían encontrarse en esta muestra de expertos. Personas como Prensky, Burbules, George Siemesn, Pisticelli, Pierre Levy o Jay Cross entre otros. Además, me encuentro viviendo en Londres, de estancia en The Open University UK y tengo oportunidad de hablar con algunos expertos de universidades británicas como Oxford, Open University o Institute of Education entre otras.

No siempre es sencillo obtener respuesta de los expertos, a menudo es necesario insistir y ofrecer disponibilidad para poder mantener una entrevista de aproximadamente una hora presencialmente o vía Skype. Pero en este momento no se puede caer en el desánimo y a medida que analizo las entrevistas realizadas y construyo paso a paso la teoría, debo seguir avanzando en la búsqueda de más informantes clave que me ayuden a comprender el objeto de estudio desde distintas perspectivas.

—–interview

Im interviewing experts informants to ground the theory. But with a more concret profile and clearer ideas.

The profile of the experts which I´m looking for needs to have at least one of this characteristics:

  • to have participated at Zemos 98 Meeting in 2009. There came up the “Expanded Education” concept.
  • to have participated into “Expanded Education” book published by Zemos 98
  • to be involved in the field of educational innovation or educational technology, specially in Higher Education
  • to be involved in the field of sociology of education and the analysis of the relationship between University and Society
  • and, in any case, to have a recognized by a prestigious professional profile

At this point in time, I thing relevant to interview experts whith international prestige as Prensky, Burbules, George Siemesn, Pisticelli, Pierre Levy or Jay Cross for instance. Moreover, I´m living in London, working on my PhD at The Open University UK and I´ve got the chance to talk with some experts from British Universities as Oxford, Open University or Institute of Education.

Is not always easy to get answer from the experts, usually I have to insist and facilitate availability to do one hour interviews face to face or via Skype. But right now I cannot get discouraged. I have to keep searching more key informants to help me understand the research object from different perspectives.

Anuncios

Un pensamiento en “Entrevistando expertos // Interviewing experts

  1. Sonia creo que es una buena idea dejar constancia en esta red social de tus pretensiones en la tesis. Mucho ánimo.
    Begoña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s